Gestilar renueva su compromiso con Cooperación Internacional participando en su campaña de recogida de regalos

Gestilar renueva su compromiso con Cooperación Internacional participando en su
GESTILAR
Publicado 11/12/2018 10:04:33CET

La empresa califica de "primordial" el compromiso social y en 2019 continuará trabajando con diferentes asociaciones en varios proyectos

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Gestilar ha vuelto a participar este año en la campaña solidaria navideña 'Una Sonrisa por Navidad', de la ONG Cooperación Internacional, con el objetivo de recoger regalos para hacérselos llegar a menores de familias en riesgo de exclusión social, una iniciativa que ha logrado la "máxima implicación" del equipo.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, con esta campaña, se anima a toda la empresa a que participe en esta iniciativa solidaria, cuyo objetivo es sensibilizar a la opinión pública y acercar a los trabajadores a las necesidades reales de las familias más desfavorecidas. Son muchas las empresas implicadas en este proyecto que tiene como objetivo recoger 10.000 regalos.

"Desde nuestro departamento de RSC hemos ido abarcando diferentes acciones donde nuestro equipo se ha involucrado y participado de forma activa. La iniciativa de 'Una Sonrisa por Navidad' cuenta con una gran implicación por parte de todos los que trabajamos en la empresa", ha defendido la directora general de Gestilar, Marta García-Valcárcel.

En la misma línea, ha defendido que Gestilar "cree firmemente en el compromiso y la responsabilidad que las empresas tienen con la sociedad". "Es por ello, que apostamos por proyectos y planes social, ética y emocionalmente sostenibles. Las empresas estamos adquiriendo cada vez más la responsabilidad de convertirnos en un auténtico agente de cambio social positivo", ha valorado.

A lo largo de estas semanas, los trabajadores de la promotora participan en el programa solidario con la elección de un sobre, azul o rojo. Cada uno de ellos contenía una bola de cartón para colocar en el abeto instalado en las oficinas de Gestilar.

Asimismo, los empleados han encontrado en el sobre azul el nombre y la edad de un niño o niña al que comprar un regalo. Después lo han colocado al pie del árbol y han colgado la bola de cartón en el abeto.

Los que se han decantado por el rojo, han realizado un donativo económico para la campaña y, de la misma forma, han procedido a colocar también la bola en el árbol.

De este modo, el abeto, al principio vacío, está siendo decorado por bolas y regalos hasta la recogida de los regalos por parte de la ONG, que cuenta con el apoyo de medio centenar de empresas para esta iniciativa.

DEPORTES

García-Valcárcel también se ha referido a la participación de la empresa en una carrera a favor de la Asociación Síndrome Down Madrid, una actividad deportiva que "expresa como uno de sus objetivos de actuación el desarrollar espacios de inclusión de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo".

"Creemos en el deporte como un vehículo transmisor de valores siendo capaz de influir de forma positiva en las actitudes y comportamientos a través del esfuerzo, respeto, perseverancia, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros", ha resumido García-Valcárcel sobre la actuación de Gestilar, que también colabora con el equipo Alcobendas Rugby y con Cristina Vizcaino, subcampeona del Mundo de kárate.