Publicado 15/09/2020 14:20:35 +02:00CET

El Global Caring Month de Ford invita a sus empleados a reconocerla labor de ONG y organizaciones sin ánimo de lucro

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Voluntarios de Ford se está ajustando para dar a los empleados nuevas formas de aportar a la sociedad de forma segura como parte del 'Global Caring Month', el enfoque concentrado de 30 días en el servicio comunitario que Ford Motor Company celebra cada septiembre.

Dos nuevas iniciativas --'Acts of Kindness' y 'Gratitude Grants'-- han sido diseñadas para involucrar a los empleados y a las organizaciones sin ánimo de lucro o no gubernamentales en el fortalecimiento de las comunidades y en hacer que la vida de las personas sea mejor en todo el mundo en medio de la pandemia COVID-19.

"Este año, hay una importancia especial en el Global Caring Month. En todo el mundo, la gente está sufriendo por la pandemia y las comunidades se han visto sacudidas por la injusticia racial y social. Nuestras iniciativas del Global Caring Month están diseñadas para dar a los empleados herramientas significativas para marcar la diferencia en la vida de las personas y apoyar a las comunidades necesitadas en estos tiempos sin precedentes", afirma Todd Nissen, director del Cuerpo de Voluntarios de Ford.

Normalmente, miles de voluntarios de Ford de los seis continentes se despliegan en las comunidades para participar en proyectos de servicio prácticos para el Global Caring Month. Este año, para mantener la salud y la seguridad de todos, en lugar de plantar jardines, limpiar y renovar instalaciones o abastecer las estanterías de las despensas, los empleados de Ford concentrarán sus esfuerzos en dos actividades.

Una de ellas es Gratitude grants (Subvenciones de gratitud), en la que los empleados pueden elegir una organización sin ánimo de lucro o no gubernamental para que opte a una subvención, en reconocimiento a la
importante labor que están haciendo en respuesta a COVID-19. El Cuerpo de Voluntarios de Ford otorgará subsidios de hasta 5.000 dólares (4.200 euros, aproximadamente) a organizaciones seleccionadas nominadas por los empleados, para ayudar a sostener o expandir los esfuerzos de un
grupo para servir a su comunidad y satisfacer las necesidades relacionadas con la pandemia.

Otra acción es 'Acts of kindness' (Actos de bondad) en la que el Cuerpo de Voluntarios de Ford anima a los empleados a ayudar a sus amigos, vecinos o familias necesitadas realizando un acto de bondad, grande o
pequeño, ya sea llamando para preocuparse por alguien que vive solo, donando sangre, haciendo voluntariado virtual o realizando alguna otra acción, se pide a los empleados que envíen una foto de sí mismos haciendo el bien.

Los que lo hagan recibirán una tarjeta de regalo de 15 dólares de Global Giving, en reconocimiento del 15º aniversario del Cuerpo de Voluntarios de Ford, que puede utilizarse para apoyar su elección de uno de los miles de proyectos solidarios en más de 160 países.

Gestionado por Ford Fund, el Cuerpo de Voluntarios de Ford es una red mundial de empleados y jubilados de Ford que han contribuido con más de 1,4 millones de horas de voluntariado en proyectos de servicio comunitario desde 2005, como recuerda la compañía.

Contador

Para leer más