MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha aprobado este martes la contribución del Gobierno de España de 93.341 euros para el proyecto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que fomenta la Economía Social y el emprendimiento en empresas palestinas.
Con esta contribución se busca fortalecer y recuperar la Economía Social y las microempresas promoviendo la sostenibilidad, la competitividad y la innovación del tejido productivo en la región, como ha precisado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
"En un contexto de ocupación y genocidio, todo esfuerzo es insuficiente, pero aportamos nuestro grano de arena fortaleciendo el tejido productivo y apoyando la formación del pueblo palestino", ha asegurado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en un comunicado.
La iniciativa, que lleva por lema 'Palestina, apoyo a la Economía Social y Emprendimiento', contempla la realización de cursos de formación que se impartirán a través de las oficinas de la OIT sobre el terreno.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha indicado que, desde 2024, contribuye al mantenimiento y promoción del tejido laboral y económico en Palestina a través de programas de cooperación y asistencia técnica que buscan fomentar el respeto de la normativa laboral y difundir el modelo de la Economía Social.
Además, ha señalado que el año pasado se realizó, también a través de la OIT, un proyecto de cuantía similar para mejorar el acceso de las cooperativas palestinas a los mercados, con el objetivo de impulsar el trabajo decente y la resiliencia.