El Group Barceló y la Fundación Albéniz colaboran en favor de la excelencia musical

El violinista Rubén Mendoza durante el recital de violín de la Beca Grupo Barcel
BECA GRUPO BARCELÓ
Publicado 27/04/2018 17:16:59CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Barceló y la Fundación Albéniz han reforzado el acuerdo de colaboración que mantienen desde el año 2014 en favor de la formación musical de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, durante un acto celebrado esta semana en el hotel Barceló Torre de Madrid, según han informado ambas colaboradoras.

El acto contó con la presencia del becado por las instituciones, Rubén Mendoza, que ofreció un recital de violín, acompañado de Vadim Gladkov al piano, en el que destacaron piezas de Ernest Chausson, Piotr I. Tchaikovsky y Manuel de Falla.

Rubén Mendoza nació en Huelva (España) en 1989 e inició sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio de Triana y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional Cristóbal Morales, también en Sevilla. Paralelamente, recibió clases particulares de los profesores Tamara Bektemirova y Biao Xue, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Desde el curso 2005-2006 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. En 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía la Mención de Alumno más Sobresaliente de su Departamento.

Ha participado en lecciones de profesores de la talla de Gyorgy Pauk, Kolja Blecher, Ralf Góthoni, Eszter Perényi, Menahem Pressler, Sergey Kravchenko, Ana y Nikolas Chumachenco, Rainer Schmidt, Walter Levin, Mauricio Fuks, Ivry Gitlis, Vadim Gluzman y Lorin Maazel, entre otros. Ha asistido a cursos de especialización en Francia, Polonia, Portugal y Suiza. En 2014 participó en el Castleton Festival en Virginia (Estados Unidos), dirigido por Lorin Maazel.

Por último, en virtud de esta colaboración, el Grupo Barceló tiene como objetivo facilitar la formación de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de un estudiante y la difusión de jóvenes valores en el marco de Formentor Sunset Classics, el festival de música clásica vinculado al hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel.