Publicado 05/10/2022 17:50

Grupo Bimbo donará más de 6,8 millones de rebanadas de pan para sumar a la lucha contra el 'Hambre Cero'

Archivo - Pan De Molde, Bimbo
Archivo - Pan De Molde, Bimbo - EUROPA PRESS - Archivo


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Bimbo ha celebrado la séptima edición de la Bimbo Global Race 2022, una carrera que ha reunido a más de 341.000 participantes de manera híbrida en su formato presencial en 15 ciudades de 10 países, así como en el virtual en más de 100 localidades.

Por cada persona inscrita, la panificadora se ha comprometido a destinar 20 rebanadas de pan para sumar a la lucha contra el 'Hambre Cero', uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS 2) y, con ello, ayudar a los que más lo necesitan en algunas de las comunidades donde la empresa tiene presencia.

De este modo, gracias a todos los que se han sumado al movimiento de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo ha superado la meta planteada para esta edición y donará más de 6,8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos, según informa en un comunicado.

"Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no solo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades. Gracias a ello, superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras", según el director global de marketing, Alberto Levy.

Entre los principales países con más participantes presenciales y virtuales en la Bimbo Global Race está China, con más de 162.000; México, con más de 28.000; Perú, con más de 22.000; India, con más de 20.000, y España, con más de 18 .000. Además, gracias a su formato digital, la carrera registró corredores de países como Groenlandia y Papúa Nueva Guinea.

En estos siete años, a través de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo ha donado más de 23,7 millones de rebanadas de pan a comunidades vulnerables a través de bancos de alimentos.

Más información