Publicado 20/03/2020 16:14

Grupo SIFU crea un canal de vídeo propio para informar a personas con sordera sobre el covid-19

Grupo SIFU Ha Creado Junto A La Fundación Grupo SIFU Un Canal Informativo Especial Para Que Personas Con Sordera Puedan Estar Informadas En Las Mismas Condiciones Que El Resto De Ciudadanos Sobre El Coronavirus
Grupo SIFU Ha Creado Junto A La Fundación Grupo SIFU Un Canal Informativo Especial Para Que Personas Con Sordera Puedan Estar Informadas En Las Mismas Condiciones Que El Resto De Ciudadanos Sobre El Coronavirus - GRUPO SIFU

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Grupo SIFU ha creado junto a la Fundación Grupo SIFU un canal informativo especial para que personas con sordera puedan estar informadas en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos. Esta iniciativa se trabaja en colaboración con la consultora AGILS Accesibilidad, encargada de adaptar la información a la lengua de signos.

   De este modo, Grupo SIFU ha comenzado a crear y emitir en su web (www.gruposifu.com) y en su canal de Youtube (GrupoSifuTV) contenido básico para informar y actualizar sobre la situación a los colectivos con capacidades diferentes, en este caso a las personas con sordera, que necesitan que ésta sea tratada de manera que la puedan comprender.

   Grupo SIFU cuenta con un programa de 'Accesibilidad 360+5' que será quien genere este contenido adaptado sobre la situación del coronavirus para lanzar en su página web y canal de YouTube, según recuerda en un comunicado.

   La información del primer vídeo trata sobre los establecimientos que están abiertos, las limitaciones para salir a la calle, las normas de seguridad e higiene que hay que tener o la limpieza especial del transporte público; así como la información específica sobre personas dependientes o con discapacidad.

   Además, para que el vídeo sea totalmente accesible a cualquier persona con dificultades auditivas y que desconozca la lengua de signos, también incorpora toda la información en texto. La locución del mismo permite que cualquier otra persona pueda acceder a la información.

   En la actualidad el 15 % de la población del planeta padece algún tipo de diversidad funcional. Por otra parte, se calcula que una de cada cuatro personas tiene alguna limitación en el acceso a distintos lugares de su entorno. Estos dos porcentajes suponen en conjunto que cuatro de cada 10 personas, el 40 % en todo en todo el mundo, posee impedimentos a la hora de realizar sus actividades cotidianas.

   A estas habría que añadir aquellas que por su edad ven reducidas sus capacidades físicas, un segmento de población en torno a más de 900 millones de individuos con más de 60 años y que se prevé que llegará a cerca de los 2.000 millones en el año 2050.

Leer más acerca de: