Publicado 26/10/2016 14:39CET

Hispasat se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para favorecer la sostenibilidad y la ética empresariales

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hispasat se ha adherido como socio a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para favorecer la sostenibilidad y la ética empresariales, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social del mundo.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 26 de octubre el operador español de telecomunicaciones por satélite, que ha recordado que el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve el respeto a 10 principios de conducta universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas, con el fin de lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

En este sentido, la compañía ha detallado que, en España, el Pacto Mundial opera a través de la Red Española que cuenta con las 2.600 entidades. De este modo, Hispasat se compromete a apoyar y desarrollar estos principios "tanto en el marco de su propia actividad, como dentro de su esfera de influencia".

"Ser socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas supone un paso mas para avanzar en la responsabilidad social de la compañía y afianzarla como elemento clave de la gestión empresarial, presente en las decisiones estratégicas y operativas del negocio de Hispasat. Nuestro objetivo es desarrollar nuestra actividad de un modo ético y sostenible y favorecer la mejora continua de la organización en el camino hacia la excelencia empresarial", ha declarado la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero.

Para leer más