Actualizado 19/04/2007 14:06 CET

IDEAS organiza entre los próximos días 27 y 29 de abril en Córdoba el VIII Encuentro de Economía Solidaria

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS), organizará entre los próximos días 27 y 29 en la ciudad andaluza de Córdoba el VIII Encuentro de Economía Solidaria, en el que se presentarán alternativas sostenibles a problemas sociales, económicos y culturales derivados de la globalización.

El encuentro, que se celebrará en el Centro Cívico Fuensanta de la ciudad, tiene como finalidad facilitar un espacio en el que se puedan intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas, así como fortalecer lazos y generar enfoques diferentes, señala la organización. Además, persigue la articulación y coordinación de estratégica colectiva entre las diferentes iniciativas, sectores y temáticas.

Así, los asistentes a este VIII Encuentro de Economía Solidaria acudirán durante tres días a esta ciudad en busca de "una economía basada en la calidad de vida de las personas como sujetos protagonistas de su propio desarrollo y el de la ciudadanía en su conjunto".

El programa de actos repasará las diversas alternativas posibles al proceso de globalización, así como estrategias y sinergías para encajar la vertiente de la economía solidaria en el mismo. Representantes de México, Italia, Senegal, Francia y Brasil serán algunos de los ponentes de las diferentes sesiones plenarias.