Programa de replantación de árboles de Imagin - CAIXABANK
BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank Imagin ha compensado 452 toneladas de dióxido de carbono, limpiado más de 21 toneladas de plástico del mar, plantado más de 340.000 árboles y movilizado a más de 9.500 voluntarios digitales que han colaborado en causas solidarias a través de los canales digitales.
Estos datos se han dado a consecuencia de la estrategia basada en generar un impacto positivo desde el entorno digital y en el conjunto de los tres años desde que se lanzó la plataforma, según un comunicado de la entidad este jueves.
Desde la puesta en marcha de su nueva estrategia en 2020, Imagin declaró su objetivo de conectar y activar las inquietudes en sostenibilidad de su comunidad de usuarios.
En este sentido, ofrece herramientas para reducir el impacto negativo de las acciones de los usuarios y ha canalizado apoyos para iniciativas sociales y empresariales de terceros que beneficien al medioambiente y a la sociedad.
Imagin desarrolla productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas que ayudan a mejorar el planeta a través de imaginPlanet.
La plataforma se ha enfocado en tres grandes retos: la protección de los bosques, la conservación de mares y océanos, y la transformación social.