Archivo - FESBAL y Kellogg crean los premios a la innovación en la lucha contra el hambre - PACO NUEVO - Archivo
MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El programa '¡Todos a desayunar!', creado por Kellogg en 2011 en España para proporcionar un desayuno completo y equilibrado (compuesto por lácteos, cereales y frutas) a niños que, debido a la situación socioeconómica familiar, van al colegio sin desayunar, contempla llegar este año 2022 a un millón de menores.
Este programa se destina a alumnos de entre 4 y 12 años, de 22 colegios en 10 ciudades españolas y, gracias al mismo, logra mejorar las condiciones de vida de los menores en el ámbito escolar, familiar, social y personal.
En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre, Kellogg aboga en la importancia de trabajar y cooperar juntos para crear un futuro mejor y más sostenible donde todas las personas tengan un lugar en la mesa con acceso a una alimentación variada y equilibrada.
"En Kellogg llevamos una larga trayectoria invirtiendo en la comunidad. Nuestro fundador, W.K. Kellogg, fue un gran empresario, así como uno de los grandes filántropos del siglo XX. Más de un siglo después, su legado se mantiene vivo a través de 'Breakfasts for Better Days', nuestra iniciativa global para proporcionar alimentos a las personas necesitadas", explica la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero.
En España, Kellogg recuerda que forma parte de la 'Alianza País Pobreza Infantil Cero'; promovida por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil cuyo objetivo es romper el círculo de la pobreza infantil en el país, una tarea que involucra a administraciones públicas, empresas, fundaciones, tercer sector y sociedad civil.
La compañía también ofrece las 'Becas para estudios W.K.Kellogg' para facilitar la formación académica de alumnos que, habiendo sido beneficiarios del programa social '¡Todos a Desayunar!', desean continuar sus estudios de ESO, Bachillerato, FP o Universidad y tienen dificultades socioeconómicas para hacerlo.
Además, en 2021, Kellogg creó los Campus Social Basket Kellogg's, como complemento de 'Todos a desayunar', extendiendo los beneficios de la alimentación a menores en riesgo de exclusión social mientras disfrutan del deporte. Una iniciativa por la que 300 menores de entre 6 y 14 años disfrutan cada verano del baloncesto, mientras adquieren sus valores y reciben una alimentación adecuada.
Por otro lado, desde hace décadas, Kellogg colabora con los Bancos de Alimentos de España, no solo donando sus excedentes de producción, sino también produciendo alimentos para donar. Durante 2021, Kellogg donó 870.000 raciones de alimentos en España a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a hacer frente a los costes adicionales que requiere la distribución de alimentos a las personas más necesitadas.
En 2022, se ha realizado una acción solidaria con la que por cada paquete de cereales de Kellogg's vendidos en los supermercados del Grupo IFA, la compañía ha donado un paquete a los Bancos de Alimentos.
Asimismo, en colaboración con FESBAL, cada año se convocan los Premios W.K Kellogg-FESBAL, cuyo objetivo es promover la innovación en iniciativas sociales que ayuden a luchar contra el hambre. En 2022 la Fundación Gota de Leche de Sevilla fue la entidad ganadora por su programa 'Desayunos saludables' en los Colegios SAFA Blanca Paloma, CEIP Pio XII y CEIP San José Obrero de Sevilla, con el que están ofreciendo desayunos cada mañana a 120 niños que, por su situación socioeconómica, acuden al colegio sin desayunar.