Publicado 19/10/2022 18:20

Lanzan Fundación Telefónica Lab, un aula para formar en competencias digitales a personas vulnerables de Cruz Roja

De Izquierda a derecha: Carmen Morenés, directora de Fundación Telefónica, José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en la presentación de Fundación Telefónica Lab
De Izquierda a derecha: Carmen Morenés, directora de Fundación Telefónica, José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en la presentación de Fundación Telefónica Lab - TELEFÓNICA

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Telefónica y Cruz Roja han presentado 'Fundación Telefónica Lab', un aula para formar en competencias digitales a personas vulnerables y que se ubicará en la sede de Cruz Roja, ubicada en la calle en Valdecanillas, 112, en Madrid.

   Durante el acto de presentación, los portavoces institucionales (el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Pilar Roy y la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés) han querido destacar lo importante que es poner al alcance de los colectivos más vulnerables herramientas que promuevan su formación en competencias digitales para impulsar su empleabilidad en una sociedad y un mercado laboral cada vez más digitalizados.

   Para la creación del itinerario formativo de este proyecto, Fundación Telefónica se ha basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP) poniendo especial foco en la participación ciudadana, como las gestiones online, el certificado digital o el DNI electrónico, y el uso seguro de internet.

   Los voluntarios y acompañantes de las personas vulnerables en este proceso tendrán un nivel especialmente alto en estas competencias para que comprendan en todo momento cada concepto y asegurar así su autonomía, según los impulsores de la iniciativa.

   Fundación Telefónica trabaja actualmente de la mano de 18 entidades sociales y ONG para promover el desarrollo de competencias digitales en diferentes colectivos vulnerables. Actualmente, atienden de forma directa a cerca de 4.000 personas a través de 1.300 voluntarios de Telefónica y fomenta la formación en nuevas profesiones digitales de técnicos y orientados de empleo de varias ONG.

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