Actualizado 04/12/2012 11:43

Leche Pascual apadrina la entrega de una silla de ruedas motorizada a una persona con discapacidad

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Leche Pascual ha apadrinado la entrega a Tomás Menéndez de una silla de ruedas motorizada gracias al acuerdo del grupo de voluntariado de esta compañía con la asociación Una Sonrisa para Aitana y la Fundación Seur, en su campaña conjunta 'Tapones para una vida', en la que los empleados de Leche Pascual participan activamente recogiendo tapones de plástico.

Tomás Menéndez sufre una enfermedad degenerativa genética, por lo que una silla de ruedas es básica para su movilidad, incluida la asistencia a determinadas actividades de inserción. Conocedora del sistema de recogida de tapones de plástico con fines benéficos, la hermana de Tomás, Soledad Menéndez, decidió recurrir a él para recaudar fondos, acudiendo en un primer momento a la cercana planta de agua mineral Bezoya, en busca de la posible donación de tapones de las botellas.

Una vez enterado el grupo de voluntariado de Grupo Pascual, el apoyo inicial de los trabajadores de Bezoya se ha generalizado al resto de la compañía, que facilita la recogida de este material reciclable en todas sus fábricas y oficinas. Así, y gracias a la experiencia y generosidad de la asociación Una Sonrisa para Aitana, Tomás Menéndez puede disfrutar ya de su silla motorizada.

'TAPONES PARA UNA VIDA'

La niña que da nombre a la Asociación Una sonrisa para Aitana, nació hace 12 años en Tarazona (Zaragoza), con una cardiopatía congénita compleja que está precisando una serie de intervenciones quirúrgicas en el Children's Hospital de Boston, USA.

Con objeto de sufragar el costoso tratamiento, en agosto de 2011 se puso en marcha la acción 'Tapones para una vida', gracias a la recogida para reciclaje de tapones de plástico. Actualmente, la asociación ha superado la cantidad de 1.500 toneladas de tapones, con lo que ha podido financiar no solo las operaciones de la niña Aitana, sino ayudar a más de 20 familias para afrontar los gastos de enfermedades raras.

Asimismo, esta iniciativa ha sido apoyada desde el primer momento por la Fundación SEUR, que se ha encargado del transporte de los miles de kilos de tapones aportados por millones de personas de toda España y Portugal.