Leroy Merlin abre la convocatoria de la V edición de 'Hogares Dignos' - LEROY MERLIN
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Leroy Merlin ha abierto el plazo de recepción de candidaturas para aquellas ONG que quieran presentarse al Programa 'Hogares Dignos', una iniciativa que afronta su quinta edición y que busca ayudar a mejorar las condiciones de personas en riesgo de exclusión social.
En esta nueva edición, la compañía incrementa la dotación económica hasta los 500.000 euros, que se distribuirán entre 30 proyectos de reforma y acondicionamiento de espacios en los que viven o pernoctan personas en situación de vulnerabilidad, especialmente menores de edad, personas mayores, personas con discapacidad y personas sin hogar.
Las entidades sin ánimo de lucro interesadas podrán enviar sus candidaturas hasta el próximo 28 de febrero. Toda la información relativa a la inscripción puede encontrarse en la web de la convocatoria, como han indicado desde la compañía.
Las ayudas se repartirán en cinco categorías, adaptadas a proyectos de distinta envergadura. De este modo, la convocatoria combinará apoyo económico para la ejecución de las iniciativas con la aportación de productos y materiales de Leroy Merlin, que se entregarán en la tienda más cercana a la ubicación de cada proyecto; y las ONG seleccionadas contarán además con el acompañamiento y asesoramiento experto de los equipos de tienda.
"Un hogar digno es la base para una vida digna. Con esta quinta edición damos un paso más, ampliando el impacto de nuestra acción social a nivel nacional, de la mano de entidades que conocen de cerca las necesidades de los colectivos más vulnerables", señala la directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Leroy Merlin España, Cristina Sánchez.
Desde su puesta en marcha en 2022, el programa 'Hogares Dignos' ha experimentado un crecimiento sostenido, tanto en inversión como en alcance. Así, hasta la cuarta edición de este programa, la compañía ha destinado más de 1,6 millones de euros, ha impulsado 77 iniciativas sociales y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 41.000 personas en situación de vulnerabilidad en España.