Más de 2.600 ciegos y guías se unen para compartir su pasión por el running gracias a 'Comparte tu energía' de EDP

Publicado 03/12/2018 18:43:33CET
REMITIDA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma compartetuenergia.com de la energética EDP celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, con más de 2.600 personas inscritas, según sus impulsores.

Esta iniciativa social y deportiva conecta a personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con corredores que puedan ser sus guías, para entrenar de modo amateur y/o participar en carreras populares y maratones.

La plataforma que ha contado desde su inicio con la colaboración y el apoyo de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) permite actualmente encontrar una pareja de running a las personas con discapacidad visual que deseen practicar este deporte, en cualquier país del mundo.

El consejero director general de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, recuerda que "en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos seguir derribando las barreras a las que se tienen que enfrentar las personas con discapacidad visual. La falta de visión no debería impedir disfrutar del deporte a nadie".

Para leer más