Jornada de voluntariado de Ipsen en Barcelona y Lisboa. - IPSEN
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 70 empleados de España y Portugal de Ipsen han colaborado en las iniciativas, presenciales y virtuales, que la compañía ha desarrollado en el marco de la segunda edición del Día del voluntariado, dedicada a fomentar la solidaridad y apoyar a personas con discapacidad intelectual, así como al cuidado del medioambiente.
"Este año, gracias a la mejora de la situación sanitaria, hemos aumentado el número de iniciativas presenciales, y la respuesta del equipo humano de Ipsen Iberia ha sido, una vez más, excepcional, incrementando en casi un 20% el número de voluntarios. Esto demuestra el gran compromiso de nuestro equipo por impactar de forma responsable en nuestros tres pilares de Responsabilidad Social Corporativa: pacientes, sociedad y medioambiente", ha destacado la directora general de Ipsen Iberia, Aurora Berra.
Los voluntarios se han dedicado a limpiar zonas de playa en Barcelona y Lisboa. En Portugal, de la mano de la asociación Brigada do Mar, han trabajado en la zona de Praia Grande eliminando vegetación invasora, y recogieron micro plásticos y otros residuos de la playa.
Por su parte, el equipo de Barcelona ha trabajado sobre las dunas de las playas de Castelldefels, de la mano de las asociaciones Fundesplai y SEO BirdLife. Además de plantar vegetación autóctona de las dunas y retirar la invasora, los voluntarios asistieron a un taller de reconocimiento de los principales microplásticos que se encuentran en la arena y visitaron el Museo del Espai Dunar.
Sin embargo, los participantes que colaboraron de forma telemática han recibido un kit individual con guantes, pesa, bolsas de reciclaje y las instrucciones necesarias para que pudieran recoger los residuos en su zona de residencia. Al terminar el día, cada uno de ellos ha reportado el peso de total de los residuos recogidos, compitiendo con el resto de los voluntarios que se habían sumado a esta iniciativa realizada junto con la entidad Icaria Iniciativas Sociales.