Más de cien nominados se disputan las 23 categorías de los premios iAgua

Publicado 17/12/2018 16:38:38CET
IAGUA MAGAZINE - Archivo

   MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Más de un centenar de nominados se disputan las 23 categorías de la quinta edición de los Premios iAgua, que premian a las mejores entidades, profesionales e iniciativas relacionadas con el sector del agua y que se entregarán este miércoles en Madrid.

   El evento tendrá lugar el miércoles, 19 de diciembre, a las 10.30 horas, en Roca Madrid Gallery. Además, la plataformar de comunicación iAgua reconocerá a los profesionales y entidades más influyentes del año.

   Los galardones se otorgan en base al Ranking iAgua, una clasificación única en el mundo que permite ordenar con un criterio transparente la influencia de las organizaciones en el sector del agua.

   Como novedad, este año se ha abierto seis categorías a la votación del público. En el premio de Mejor Empresa concursan ACCIONA Agua, Aqualia, Almar Water Solutions, Global Omnium y Schneider Electric.

   En la categoría de Mejor Organismo Internacional, compiten la CAF, la Comisión Europea, la FAO, la ONU y Ramsar y en Mejor Administración Pública Latinoamericana, con aspirantes de Perú, México, Bolivia y Colombia.

   Las principales ONG españolas (Ecologistas en Acción, Greenpeace, ONGAWA, SEO/Birdlife y WWF) aspiran también a coronarse por su labor en los últimos 12 meses.

   En cuanto a los organismos de cuenca, la competencia está abierta entre la Agencia Catalana del Agua y las Confederaciones Hidrográficas del Duero, Tajo, Ebro y Segura.

   Los profesionales de los medios también podrán resultar premiados en las categorías de Mejor Blog, Post del Año o Influencer del Año. En el evento se presentará también la revista iAgua número 21, que incluye el Ranking iAgua, en el que se basan los premios e incluye un especial sobre la gestión del agua en Latinoamérica.