Mediaset España y Manos Unidas ponen en marcha la acción 'Juntos en la lucha contra el hambre'

Mediaset España y Manos Unidas lanzan la acción 'Juntos en la lucha contra el hambre'
Mediaset España y Manos Unidas lanzan la acción 'Juntos en la lucha contra el hambre' - MEDIASET ESPAÑA Y MANOS UNIDAS
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 5 febrero 2026 19:09

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Mediaset España, a través de su iniciativa de comunicación social empresarial Valor Mediaset España, y Manos Unidas han puesto en marcha la acción 'Juntos en la lucha contra el hambre', en el marco de la campaña anual que la ONG de la Iglesia católica acaba de presentar bajo el lema 'Declara la guerra al hambre', para combatir "esta forma de violencia invisible y silenciosa que mata sin necesidad de armas y arrasa con la vida y el futuro de millones de seres humanos".

   El presentador de Noticias Cuatro, Diego Losada, y la copresentadora de 'Todo es Mentira', Laila Jiménez, son los embajadores de la acción y los protagonistas del spot que ha sido presentado este jueves en un evento celebrado en los estudios de Mediaset España y que ha contado con la participación del director general corporativo de Mediaset España, Mario Rodríguez; de la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, y de tres socios locales procedentes de proyectos que la ONG impulsa en Siria, Colombia y Sierra Leona.

   Durante el acto, Cecilia Pilar Gracia ha subrayado el sentido del lema de la campaña, con el que quieren "volver" a sus "inicios" y a la "fuerza" de sus "fundadoras, aquellas mujeres que conocieron de primera mano las consecuencias de la guerra y entendieron que combatir el hambre era una forma concreta de construir paz".

   Por su parte, Mario Rodríguez ha destacado "el rol fundamental" de los medios de comunicación para "llevar a las casas de millones de ciudadanos información sobre temas sociales relevantes, temas que preocupan, informando sobre qué ocurre, por qué ocurre y qué se debe hacer para solucionarlo o combatirlo".

   El spot será emitido a lo largo de las próximas semanas en los diferentes canales de Mediaset España y aparecerá como 'pre-roll' en contenidos de vídeo de los soportes digitales del grupo. Además, se emitirán contenidos editoriales en torno a la acción en los informativos y programas de actualidad, con presencia también en sus webs y perfiles en redes sociales, según ha informado el grupo en un comunicado.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado