Publicado 28/01/2022 12:59

Merck dona 1.500 millones de comprimidos a 47 países de África para erradicar la esquistosomiasis

Archivo - La compañía de ciencia y tecnología comparte el compromiso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de eliminar esta enfermedad Tropical desatendida (NTD, por sus siglas en inglés).
Archivo - La compañía de ciencia y tecnología comparte el compromiso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de eliminar esta enfermedad Tropical desatendida (NTD, por sus siglas en inglés). - MARCUS PERKINS - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Merck ha donado 1.500 millones de comprimidos a 47 países de África, con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para erradicar la esquistosomiasis, que es una de las enfermedades parasitarias más comunes y devastadoras en los países tropicales.

"La donación del comprimido número 1.500 millones marca un hito importante en nuestro esfuerzo conjunto para eliminar la esquistosomiasis. Hasta la fecha, cientos de millones de niños, que de otro modo se habrían quedado sin medicación, han podido recibir el tratamiento de esta devastadora enfermedad", ha sostenido el miembro del Comité Ejecutivo de Merck y CEO de Healthcare, Peter Guenter.

En este sentido, el directivo recalca que esta ayuda ha permitido reducir en casi un 60 por ciento la prevalencia de la enfermedad en los últimos 20 años. Desde 2007, Merck ha permitido tratar a más
de 600 millones de escolares en 47 países del África subsahariana y otros lugares.

La compañía ha realizado la donación en el marco del Programa de Eliminación de la Esquistosomiasis. El comprimido número 1.500 millones del tratamiento de Merck formaba parte de una entrega de casi 24 millones tabletas a la República Democrática del Congo (RDC). Desde 2013, el país centroafricano ha recibido más de 138 millones.

Además, ha ampliado su compromiso con Ruanda, ya que en enero de 2021, la compañía anunció que proporcionaría 8 millones de
comprimidos adicionales al año al país para tratar, además de a los niños en edad escolar, a los adultos afectados por la esquistosomiasis. La primera entrega llegó al país a finales de 2021.

Más información