Un método de pago online impulsado por dos estudiantes, ganador del Explorer Nebrija Space de Santander Universidades

Un método de pago online impulsado por dos estudiantes, ganador del Explorer Nebrija Space de Santander Universidades
UNIVERSIDAD NEBRIJA
Publicado 11/06/2019 17:25:42CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Nebrija, Iván González y Jaime Dordi, han sido los ganadores del concurso Explorer Nebrija Space, organizado en colaboración con Santander Universidades y con una dotación económica de 30.000 euros, por su aplicación de pago online 'Centoll' para facilitar las compras a través de eCommerce.

Los alumnos han presentado un plan de negocio, así como una estructura de costes y beneficios esperados, lo que les permitió alzarse con el premio, que completa su dotación económica con un viaje a Silicon Valley para recibir clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y entrará en contacto con inversores que pueden estar interesados en poner en marcha su proyecto, según han informado ambas entidades.

Así, la aplicación ofrece un método de pago "único y rápido" que permita que las compras online sean un proceso "simple y cómodo" para los consumidores, que podrán comprar con una sola cuenta distintos
productos de diferentes comercios y tramitarlos sin ningún coste extra.

Los estudiantes han comentado que los comercios también se benefician gracias a esta aplicación, ya que al simplificar el proceso de pago, no perderán posibles compras de los clientes.

El concurso, que pretende impulsar el talento joven desde las universidades, ha elegido a su ganador entre 25 propuestas. Así, el segundo premio, dotado con 20.000 euros, ha sido para el proyecto 'I-Diagnosis', una herramienta que mediante la aplicación de técnicas de procesado y reconocimiento de imágenes permite aumentar la fiabilidad y precisión de los diagnósticos.

En este sentido, sus creadores han explicado que con esta tecnología, las tareas relacionadas con la interpretación de muestras histológicas podrán ser llevadas a cabo en segundos, reduciendo tiempos, coste y margen de error en el diagnóstico. Este proyecto también fue galardonado con el diploma Disruptive Technology Explorer Award, de 3.000 euros.

El tercer lugar fue ocupado por 'Kokuall', una aplicación que pone en contacto a víctimas de delitos de odio con profesionales, como psicólogos, asociaciones, abogados, y otras víctimas que pueden
ofrecerles apoyo.

El equipo de esta propuesta se llevó 10.000 euros y el diploma Women
Explorer Award, ya que está formado por mujeres emprendedoras.

Contador