Actualizado 21/08/2007 15:09 CET

Los modelos de Nissan informarán de la eficiencia de consumo de combustible gracias a un acelerador ecológico

TOKIO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Todos los modelos que lanzará en un futuro el fabricante japonés de automóviles Nissan contarán con un dispositivo que informará a los conductores sobre el consumo de combustible en cada momento y la manera para mejorar la eficiencia en el gasto de carburante, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La marca automovilística indicó, a su vez, que este indicador sobre la eficiencia en el consumo de combustible también se incorporará en los modelos actuales que tienen previsto experimentar diferentes renovaciones.

Este dispositivo permite al conductor visualizar la eficiencia de combustible de forma instantánea y la media durante todo el trayecto. Así, en el momento en el que se pise el acelerador el conductor podrá observar cómo se produce un incremento del consumo, que se reducirá en caso de que se deje de accionar el pedal del acelerador.

La firma nipona indicó que la incorporación de este sistema de información basado en un acelerador ecológico forma parte de su estrategia orientada a lograr unos hábitos de conducción 'verdes' entre los conductores. En este sentido, la marca también incorporará un sistema de aceleración y de frenado más suaves, que posibilitarán una mejora de la eficiencia del consumo de combustible del 10%.

En enero de este año, Nissan introdujo un servicio de información sobre conducción económica a través de su sistema de navegación Carwings, con el fin de promover unos hábitos al volante basados en la reducción del consumo de combustible. Todas estas medidas forman parte de la estrategia medioambiental de la empresa 'Nissan Green Program 2010'.