Actualizado 22/11/2018 13:14

Movistar lanza la campaña #controlarnoesamar para alertar de los riesgos del 'cibercontrol'

[Gruposociedad] Fwd: Nota De Prensa: Movistar Lanza La Campaña #Controlarnoesama
EUROPA PRESS


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Movistar ha puesto en marcha este 22 de noviembre una campaña en redes sociales que, con el lema #ControlarNoEsAmar, busca frenar comportamientos y actitudes de cibercontrol de las personas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, jornada en la que Telefónica iluminará de morado su emblemático edificio de Madrid, ubicado en Gran Vía, número 28, entre las 18.30 horas y las 23.45 horas para dar visibilidad a esta lacra.

Esta campaña global realizada por la operadora busca contribuir a la lucha contra la lacra de la violencia contra las mujeres y especialmente concienciar sobre la importancia del uso de métodos de aviso de emergencia vía smartphone, como las llamadas telefónicas al teléfono 016, el de atención de víctimas de malos tratos por violencia de género, o la app Libres, del Ministerio de Igualdad, disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Esta acción impulsada por Movistar anima no solo a las víctimas sino también a cualquier persona que presencie actitudes de violencia a implicarse y alertar. La aplicación incluye además un pequeño test que plantea a los adolescentes comprobar si son libres en sus relaciones, así como una guía de ayuda.

La acción de sensibilización #ControlarNoEsAmar se apoya demás en el site de Telefónica 'www.dialogando.com.es', que ofrece a familias, profesores y a los propios menores recursos necesarios para prevenir y detectar una situación de riesgo, además de actuar ante un caso así. De igual forma, la plataforma de Telefónica para docentes ScolarTIC incluye la ponencia 'Estereotipos de género', ofrecida por el Centro Reina Sofía de Adolescencia y Juventud para describir tendencias y pautas para detectarlos.

Además, Miríadax ha abierto, en colaboración con las universidades adscritas, los MOOCs 'Violencia contra la Mujer. Aspectos penales y criminológicos' y 'Redes sociales: Herramientas para promover equidad de género', todos ellos en abierto y completamente gratuitos.

La campaña se ha realizado junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que recuerda que el 25% de las chicas jóvenes reconoce haber sufrido algún caso de control abusivo a través del móvil. Movistar forma parte desde 2012 de la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género', puesta en marcha por la Delegación con el objetivo de aprovechar el potencial de las compañías como agentes de concienciación social, y ha realizado numerosas acciones al respecto.

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