Mutua Madrileña amplía a siete semanas el permiso de paternidad superando el plazo legal

Publicado 04/07/2018 19:23:53CET
MUTUA MADRILEÑA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad en dos semanas adicionales a las establecidas por la ley lo que eleva el periodo concedido a los padres empleados en la aseguradora a siete semanas, según ha informado la entidad.

Así explica que del total de empleados que podían acogerse al permiso de paternidad ampliado, más del 90%, unos 400, han disfrutado de la medida desde el año 2010, cuando Mutua introdujo esta medida.

Mutua Madrileña ha anunciado esta medida tras la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los Presupuestos Generales del Estado que incluyen elevar a cinco semanas el permiso de paternidad para todos los trabajadores a partir de mañana.

El director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, Rafael González-Palenzuela, afirma que con esta medida reafirmarán "su compromiso con la igualdad y la corresponssabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en los primeros meses de vida".

El permiso de paternidad de siete semanas se suma a otras medidas de la aseguradora como la ayuda de 6.000 euros por nacimiento o adopción de hijo, el permiso retribuído durante un año a las madres de trillizos, cuatrillizos o hijos con minusvalía superior al 33% entre otros.