Actualizado 15/06/2007 21:19 CET

Obra Social de Caixa Catalunya edita un póster con aves rapaces de la Península Ibérica, Baleares y Canarias

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caixa Catalunya, a través de la Fundación Territori i Paisatge, ha editado con motivo del reciente Día Mundial del Medio Ambiente, el póster 'Aves Rapaces de la Península Ibérica, Baleares y Canarias', dentro de su continuada labor de educación ambiental.

El póster incluye información detallada e ilustraciones de 35 especies diferentes de rapaces, incluyendo, además de su denominación científica, las variedades de las cuatro lenguas del estado español: castellano, catalán, gallego y vasco.

Junto a estos datos, la edición ofrece indicaciones precisas sobre la estacionalidad de las especies, y una leyenda que las identifica según las zonas que frecuenta (acantilados y litorales, ríos y marismas, espacios agrícolas, pueblos y ciudades, bosques y matorral mediterráneos, bosques húmedos de montaña, montañas mediterráneas, y alta montaña), informó hoy la Caixa Catalunya.

Con esta entrega se inicia una colección de pósteres de especies emblemáticas en lengua castellana, siguiendo la línea iniciada por la colección de pósteres en catalán que se ha consolidado en Cataluña hasta agotar existencias en diversas ediciones. La Obra Social de Caixa Catalunya ofrecerá a todas las escuelas y personas interesadas ejemplares del póster, que estará disponible en todas las oficinas de la entidad distribuidas por toda la geografía española.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes