Actualizado 17/10/2018 13:04

Orange aportó 5.543 millones a la economía española en 2017 y pagó 259 millones en impuestos

Establecimiento de Orange
Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La contribución directa del operador de telecomunicaciones Orange al Producto Interior Bruto (PIB) de España alcanzó los 5.543 millones de euros en 2017, según recoge el Informe de Progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018 de la compañía, que destinó el pasado año 259 millones de euros al pago de impuestos.

En concreto, la empresa remarca que del total destinado al pago de impuestos, 188 millones de euros corresponden al pago de tasas y otros cánones, mientras que los 71 millones de euros restantes se destinaron al pago a cuenta de impuestos de sociedades.

Asimismo, Orange también detalla que la remuneración de los empleados por sus servicios ascendió el pasado año a 285 millones de euros, de los que 216 millones de euros correspondieron al pago de sueldos y salarios, 53 millones de euros a seguros sociales y los 16 millones de euros a otros pagos sociales.

Por su parte, los pagos realizados por compra de productos y servicios alcanzaron los 3.878 millones de euros. De estos, 520 millones de euros obedecen a compras de terminales, 876 millones de euros a pagos a operadores, 445 millones de euros a pagos a distribuidores, 107 millones de euros a alquileres y los otros 1.930 a pagos por otros servicios y suministros.

El resto de la contribución de Orange al PIB de España correspondió a los pagos por inversiones realizadas, que ascendieron a 1.115 millones de euros, y al pago por intereses, que supuso seis millones de euros el pasado ejercicio.

Orange España ha publicado este miércoles su Informe de Progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018, en el que, utilizando el adverbio 'Más' como hilo conductor, recoge "los principales hitos de su apuesta por integrar los mejores valores universales en la sociedad junto con los avances tecnológicos del presente, para conseguir un modelo social más responsable, sostenible y solidario para todos".

En materia de empleo, la empresa, que contaba con 5.456 empleados directos en España a 31 de diciembre de 2017 (48% de ellos mujeres), ha destacado que trabaja en distintos aspectos para favorecer la diversidad, la igualdad, la conciliación de la vida laboral y personal y el fomento del desarrollo profesional.

En este sentido, destaca que más del 70% de los empleados de Orange ya teletrabajan y que el tiempo que dedican a formarse en sus plataformas se ha incrementado más de 10 horas el último año, hasta las 31 horas, superando el máximo histórico de 2015 (23,5 horas).

Respecto al medio ambiente, señala que el 100% de la energía que utiliza la operadora proviene de fuentes renovables a cierre de 2017, así como que las emisiones de CO2 se redujeron un 16% en 2017 en comparación con el año anterior.

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