Orange y Baush&Lomb, entre los Premios Empresa Saludable 2018

Publicado 16/10/2018 18:08:32CET

También se ha reconocido a Globe Testing, RTVE y AXA Seguros, Premios Healthy Work, Healthy Mind y Healthy Body

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Orange Spain, en la categoría Gran Empresa, y Baush&Lomb, en la categoría Pyme, han sido las entidades reconocidas con el Premio Empresa Saludable, que se han entregado este 16 de octubre en Madrid en el marco de la jornada 'Únete al Corporate Wellbeing Effect', organizada por ORH-Observatorio de Recursos Humanos.

Mientras, los premios en las categorías Healthy Work, Healthy Mind y Healthy Body han sido para GlobeTesting, RTVE y AXA Seguros respectivamente. Laboratorio Quinton, en reconocimiento a su trayectoria como compañía que ha sido galardonada en todas las ediciones de esta iniciativa, ha sido nombrado Embajador Healthy Pyme, mientras que la empresa uruguaya E-Medical ha obtenido el premio en la categoría Healthy Latam.

La jornada ha sido inaugurada por el director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y director del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Jurado Segovia, que ha señalado que "desde el IRSST están trabajando en este modelo de gestión porque además de mejorar el clima laboral y la salud psicosocial, permite reducir la siniestralidad laboral".

Jurado ha añadido que han puesto en marcha una Escuela de Bienestar que en 2018 ha desarrollado "cursos que abordan temas como el coaching aplicado a prevención o mindfullness, y que en 2019 seguirán avanzando en esta línea, trabajando también en técnicas de comunicación en el ámbito de los riesgos laborales".

El acto ha finalizado con la entrega del galardón global Healthy Lidership que ha recaído en Orange. "Creemos que Orange merece este reconocimiento porque fue de las primeras empresas de nuestro país en trabajar en el modelo saludable y nos consta que es un concepto que más allá de cuidar la mente y el cuerpo, cuida el liderazgo de la cadena de mando, el desarrollo personal y, en general, la gestión corporativa, desde la perspectiva integradora y coherente que exige un modelo de empresa sostenible y responsable. Por su parte, Laboratorios Quinton ha conseguido erigirse en un modelo a seguir para un segmento empresarial con recursos limitados pero con la creatividad y el impulso de un equipo comprometido", ha explicado la directora de ORH.

Para leer más