Publicado 10/01/2023 10:46

Petrobras avanza en la reducción de emisiones de carbono con la firma de una iniciativa climática de la ONU

Archivo - Petrobras
Archivo - Petrobras - TWITTER - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Petrobras ha dado un "importante" paso en la reducción de las emisiones de metano con la firma de un acuerdo con Oil & Gas Methane Partnership 2.0 (OGMP), una iniciativa global coordinada por la ONU y enfocada en la mitigación del cambio climático a través de la cuantificación y gestión de las emisiones de metano.

Reconocido como el más relevante de la industria en transparencia y credibilidad en el suministro de datos de emisiones, el OGMP reúne a más de 80 empresas de la industria, coordinadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC), con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según ha explicado la petrolera brasileña en un comunicado, la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero metano es un compromiso propio y tiene gran relevancia para la agenda de lucha contra el cambio climático.

Así, el apoyo de la OGMP refleja "la importancia" que Petrobras otorga a la medición de las emisiones, además de suponer una contribución para lograr la consolidación de la reducción del 55% en la intensidad de las emisiones de metano hasta 2025.

A su vez, la acción de Petrobras contribuye a la posición brasileña en el 'Global Methane Pledge', que prevé una reducción del 30% en las emisiones de metano para 2030 (con arreglo a 2020).

Contador

Más información