Actualizado 07/11/2007 19:46 CET

La presidenta de IBM cree que la conciliación pasa por empleados maduros que tengan la confianza de sus empleadores

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de IBM, Amparo Moraleda, señaló hoy que la conciliación en el trabajo pasa por un "necesario cambio de mentalidad de empleadores y empleados" porque se trata de "una relación laboral distinta" en la que "el contrato pasa a ser una relación de confianza".

Durante su intervención el II Congreso para Racionalizar los Horarios Españoles que se celebra en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Moraleda apuntó que, para entablar esta "nueva relación", se requieren "profesionales más maduros, los directores deben asumir que sus trabajadores están haciendo su trabajo, y los trabajadores deben ser capaces de hacer su trabajo sin la vigilancia constante" de los superiores, informó el CEU en un comunicado.

Este es el camino para la implantación del teletrabajo porque "sólo así se podrán aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para, por primera vez, desvincular casi completamente la actividad profesional del puesto de trabajo", explicó Moraleda.

Según la presidenta de IBM, "conciliar no es trabajar menos", porque "no hay que valorar el tiempo que se pasa en el trabajo como un fin en sí mismo, sino como un medio para alcanzar objetivos".

Por último, se refirió a la integración laboral femenina para afirmar que "ninguna organización puede permitirse volver la espalda al 50% del talento que representan las mujeres".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown