27 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 10:36:32 +02:00CET

La presidenta del Pacto Mundial México cree que las empresas vivirán una "nueva normalidad" tras la crisis

La presidente del Pacto Mundial México cree que las empresas vivirán "un nuevo normal" tras la crisis
La presidente del Pacto Mundial México cree que las empresas vivirán "un nuevo normal" tras la crisis - TWITTER/MARTHA HERRERA - Archivo

   MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Pacto Mundial de México y directora global de RSE de Cemex, Marta Herrera, ha afirmado que tras la crisis del coronavirus habrá una nueva normalidad en la que las empresas tendrán que aprovechar las oportunidades para hacer las cosas de forma diferente y no tanto desde un enfoque tradicional, además de adoptar una mayor capacidad de resiliencia para que las posteriores crisis "no les agarren con los dedos en la puerta".

   Así lo ha señalado en reciente encuentro organizado por Corresponsables en el que también ha participado el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi García Tabernero.

   Al mismo tiempo ha indicado que durante toda la etapa de la emergencia sanitaria y económica en Cemex se ha dado mucha importancia a mantener una comunicación continuada con sus colaboradores, así como con los públicos de interés.

   "Cada uno de estos grupos quiere que nos comuniquemos de forma distinta, no nos olvidemos de adoptar estas nuevas narrativas y entendiendo que los medios de comunicación siguen siendo un puente de comunicación de impacto", ha declarado.

   La directiva de Cemex ha asegurado que, independientemente del tamaño de la empresa, esta tiene que tener la capacidad de actuar con responsabilidad, sobre todo con "el primer gran grupo de interés", que son los trabajadores.

NATURGY: "LAS INDUSTRIAS DEBERÁN REINVENTARSE"

   Por otro lado, la directora del Pacto Mundial ha subrayado que tras la crisis, los consumidores están cambiando sus hábitos, por lo que el papel de la innovación y la creatividad se volverá "muy importante".

   Por su parte, García Tabernero ha señalado que la crisis del Covid-19 supondrá un cambio de paradigma a nivel global, tanto en la economía como en las relaciones humanas, lo que exigirá que las industrias se tengan que reinventar.

Contador

Para leer más