YAKARTA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, hizo hoy un llamamiento a los habitantes del país a hacer esfuerzos de reforestación y plantar árboles con el fin de evitar desastres como inundaciones y corrimientos de tierras durante un simulacro de tsunami con motivo del tercer aniversario de la tragedia de 2004.
Según Yudhoyono, que participó en el simulacro en Cilegon, en la provincia de Banten (oeste de Java), la deforestación generalizada del país podría causar inundaciones, corrimientos de tierra y la erosión de la tierra. La iniciativa de reforestación, señaló el presidente, forma parte de un esfuerzo para salvar todas las plantas y las criaturas vivas en su entorno.
"Pido a la población y a los gobiernos regionales que se tomen en serio el movimiento de reforestación para evitar que ocurran desastres naturales como inundaciones y corrimientos de tierra", afirmó Yudhoyono, citado por la agencia oficial Antara.
En cuanto al simulacro de tsunami, Yudhoyono expresó su esperanza de que mediante este tipo de ejercicios, las personas que viven en las zonas propensas a estas olas gigantes entiendan y sepan qué hacer en caso de emergencia. "Necesitamos simulacros de tsunami como este y por ello espero que se puedan realizar en todo el país", afirmó el presidente indonesio.