Purificación García y la Selección Española Femenina de Baloncesto, entre las galardonadas en los Premios FEDEPE 2017

Publicado 25/10/2017 14:37:50CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora Purificación García, la directora general de Google España Fuencisla Clemares y la Selección Española Femenina de Baloncesto han sido algunas de las galardonadas, en sus respectivas categorías, en la XXVI Edición de los Premios FEDEPE que se entregan este miércoles, 25 de octubre, en Madrid.

Estos galardones reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer en este ámbito. La ceremonia de entrega tendrá lugar este 25 de octubre las 19.00 horas en la sede del CSIC en Madrid.

En concreto, en la categoría 'Liderazgo Mujer Empresaria' se ha reconocido a Purificación García, mientras que en 'Liderazgo Mujer Directiva' se ha premiado a la directora general Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, y en 'Liderazgo Mujer Profesional' a la Selección Española Femenina de Baloncesto.

En 'Innovación y emprendimiento femenino' se ha reconocido a la fundadora de Clarity Rebeca Minguela; en 'Comunicación comprometida con la Mujer' el premio ha sido para la periodista María Escario y en 'Internacional' a Almudena Bernabéu, co-fundadora de Guernica37.

En 'Impulso a la promoción de la mujer' se ha premiado a Vodafone por el Proyecto 'Reconnect', lanzado durante la Semana Internacional de la Mujer 2017 y que consiste en la incorporación a plantilla de mujeres que, por motivos familiares, se han visto obligadas a retirarse de sus puestos de trabajo durante un tiempo para dedicarse a sus familias. La empresa pretende incorporar 1.000 mujeres a este proyecto a nivel mundial y reforzar su línea de puestos de gestión hasta llegar al 30% de representación femenina.

Bajo la Presidencia de Honor de su Majestad la Reina, los Premios FEDEPE 2017 están patrocinados por CaixaBank y cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Los galardones comenzaron su andadura en 1989. Con ellos, la Federación hace una invitación a la sociedad para trabajar codo con codo en la consecución de un escenario profesional y laboral digno de las capacidades y cualificación de las mujeres que tienen voluntad de dirección y liderazgo.

Para leer más