28 de mayo de 2020
 
Publicado 27/03/2020 18:31:47 +01:00CET

Reale Seguros destina 2,7 millones de euros para ayudar a mitigar el impacto en grupos vulnerables

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Reale Seguros ha puesto en marcha un paquete de medidas urgentes, en colaboración con hospitales, residencias de ancianos y ONG, para ayudar a paliar, en todas las fases de la crisis, a aquellos grupos más afectados por el covid-19.

   En un comunicado, detalla que han seleccionado una serie de proyectos e iniciativas que pretende prevenir, paliar y ayudar psicológica y socialmente a la sociedad de los territorios en los que opera la aseguradora. En total, los recursos aportados por Reale Seguros y la fundación corporativa de Reale Group en España, Reale Foundation, ascienden a 2,7 millones de euros.

   Como primer grupo de medidas, se han implantado cuatro grandes iniciativas con proyectos concretos, que se han puesto en marcha a lo largo de la semana.

   Así, en prevención frente al covid-19, se ha realizado un proyecto de desinfección y dotación de material para residencias de ancianos, en un total de seis residencias de ancianos de Madrid y Guadalajara que recibirán material para el personal asistencial, y también Reale Seguros pagará la desinfección de algunas de ellas (Residencia San Celedonio, Residencia Guindalera, Residencia Princesa, Residencia Amavir Arganzuela, Residencia Amavir Usera --todas en Madrid-- y Residencia Guadalajara).

   Para paliar los efectos de la enfermedad, se llevará a cabo un proyecto de Investigación con la Fundación Hospital La Paz, además de un Proyecto de Apoyo Psicológico en UCI'S, con la contratación de 10 profesionales para el apoyo psicológico en hospitales de la Comunidad de Madrid.

   Por último, en el proyecto 'Entrega a domicilio de medicamentos para pacientes crónicos', Reale participa financiando un programa de los voluntarios de Banco Farmacéutico para la entrega a domicilio de medicamentos a personas con tratamientos crónicos, a enfermos con tratamiento psicológicos/psiquiátricos, en colaboración con DHL y la zona de reparto será Vallecas (Sur de Madrid) que además, ha sido perjudicada por el parón de la actividad económica.

Para leer más