Repsol edita una guía para promover la accesibilidad de sus estaciones de servicio

Repsol y ONCE
Repsol
Actualizado 24/02/2010 18:22:33 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Repsol presentó hoy la Guía de Accesibilidad a Estaciones de Servicio de la compañía que refleja "su compromiso" por la integración de personas discapacitadas y que pretende convertirse en "un referente" para el sector materia de accesibilidad.

En concreto, la Guía propone un conjunto de normas que sirven de orientación para facilitar y mejorar el acceso de las personas con discapacidad a las estaciones de servicio, y analiza los aspectos que deben considerarse en la construcción de estas instalaciones, teniendo en cuenta criterios de accesibilidad.

El documento también define "un modelo único" de Accesibilidad Global AENOR, implantado en dos de las estaciones de servicio adaptadas que posee Repsol según criterios de accesibilidad global, en Móstoles (Madrid) y en Zaragoza. Estas estaciones son dos de las primeras que cuentan con este certificado de AENOR.

La Guía se presentó hoy en Madrid en la Sede de Repsol, en un acto presidido por el director ejecutivo de Marketing Europa de la compañía, Pascual Olmos; el vicepresidente 1º Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán López; y el director general de Downstream, Pedro Fernández-Frial.