Publicado 21/10/2020 10:01CET

Securitas Direct apuesta por la formación universitaria para sus perfiles de Contact Center

Securitas Direct apuesta por la formación universitaria para sus perfiles de Contact Center
Securitas Direct apuesta por la formación universitaria para sus perfiles de Contact Center - SECURITAS DIRECT

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Securitas Direct y la Universidad Camilo José Cela ofrecen la posibilidad de certificar los conocimientos de Contact Center a través del 'Programa especialista universitario digital de operador de Contact Center', según ha informado la compañía.

Este programa permitirá a los participantes actualizar sus conocimientos en el sector, acercarse a las tendencias más actuales y adquirir las nuevas competencias que requiere el perfil.

Este título oficial, que en esta segunda edición se impartirá de forma virtual, permitirá obtener diez créditos universitarios y será exclusivo para los profesionales de Securitas Direct, además de estar subvencionado al 100% por la compañía.

El programa tendrá una duración de seis meses, que se distribuye en 250 horas lectivas, y estará dirigido a que los alumnos puedan adoptar un perfil flexible y multicanal con la integración de herramientas inteligentes y formación digital necesaria, así como desarrollar habilidades que les ayuden a interpretar la información de los medios digitales.

Del mismo modo, permitirá que los asistentes desarrollen una mayor empatía y conexión emocional para poder atender consultas complejas.

El temario incluirá factores fundamentales para el desempeño profesional de los operadores, como la inteligencia emocional, relaciones laborales, innovación y creatividad o el control y aplicación de las diferentes normativas clave en el Contact Center.

Precisamente, este tipo de iniciativas permiten a Securitas Direct tener una nota media de 9,1 en satisfacción de sus cliente.

Para la compañía, que cuenta con más de 7.000 profesionales en España, la formación constante de sus colaboradores "es una de sus máximas prioridades".

El resultado de la primera edición ha permitido que el 30 por ciento de los asistentes promocionaran en sus puestos de trabajo. "Para nosotros es fundamental poder seguir formando a nuestros especialistas para que puedan ofrecer las mejores soluciones a las personas que las necesitan", ha afirmado la directora de Talento de Securitas Direct, María Carrasco.

Para la directora de Talento de la compañía, gracias a iniciativas como esta, la profesión de operador de Contact Center, que da trabajo a más de 180.000 personas en España, "seguirá adquiriendo mayor relevancia y grado de profesionalización".

"Sin lugar a dudas, este tipo de programas formativos contribuye a que nuestros colaboradores alcancen su mejor versión, persiguiendo una actualización constante en un entorno profesional cada vez más retador", ha concluido carrasco.

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