Publicado 17/03/2022 13:12

Telefónica se suma a la red de empresas de Yo No renuncio, del club Malasmadres, para impulsar la concialiación

Telefónica se suma a la iniciativa de Yo No Renuncio en favor de la conciliación.
Telefónica se suma a la iniciativa de Yo No Renuncio en favor de la conciliación. - TELEFÓNICA

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica se ha sumado a la red de empresas de la asociación Yo No Renuncio, promovida por el club de MalasMadres, comprometidas con la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad.

Yo no Renuncio promueve campañas de sensibilización, realiza estudios sociológicos, ofrece talleres para empresas y mantiene el Teléfono Amarillo de la Conciliación, el primer servicio legal gratuito sobre el tema, que ya ha atendido más de 8.000 consultas.

Telefónica está comprometida, según la compañía, en garantizar un equilibrio saludable entre la vida personal y laboral de sus empleados a través de su política de diversidad e inclusión, de aplicación a todas las empresas del grupo. En este sentido, Telefónica, en 2019, formalizó el acuerdo en el que reconocía el Derecho a la Desconexión Digital de sus empleados.

Con la pandemia la compañía ha culminado la adopción de un modelo "híbrido, flexible y digital" y ofrece ayudas para la planificación familiar, como es el caso de las destinadas al cuidado de hijos.

"En Telefónica estamos convencidos de que promover un equilibrio entre la vida personal y laboral, además de tener un impacto directo sobre la satisfacción, compromiso y productividad de los empleados, es un requisito indispensable para reducir y eliminar la desigualdad de género·, ha explicado Elena Valderrábano, directora Global de Sostenibilidad de Telefónica. Asimismo, ha recordado el compromiso de eliminar la brecha salarial de género antes de 2050. "Solo lo conseguiremos si promovemos un cambio cultural tanto entre nuestros empleados como en las sociedades en las que operamos", ha afirmado.

El Club de Malasmadres impulsó hace cinco años la creación de la Asociación Yo No Renuncio para canalizar toda la incidencia política y social a favor de la conciliación y la corresponsabilidad. "Estamos felices de que Telefónica haya decidido sumarse a esta red de marcas comprometidas, que queremos que sirvan de locomotora para otras", ha asegurado Laura Baena, presidenta de Malas Madres.

Más información