27 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:32:30 +02:00CET

Telepizza reparte 600 pizzas a la semana a personas vulnerables en colaboración con Cruz Roja durante la pandemia

Telepizza colabora con Cruz Roja en el reparto de pizzas a personas vulnerables
Telepizza colabora con Cruz Roja en el reparto de pizzas a personas vulnerables - Telepizza

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Telepizza envía, desde que comenzó la crisis del Coronavirus, 600 pizzas familiares una vez a la semana a un total de 44 albergues donde residen personas vulnerables, repartidos por Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Canarias, Galicia, Baleares y País Vasco, dentro de su colaboración con el Plan Cruz Roja RESPONDE.

En total, a través de esta colaboración, la compañía asiste a 1.685 personas y, hasta la fecha, ha entregado más de 3.000 pizzas a las personas vulnerables que acuden a comedores sociales o residen en estos albergues o pisos tutelados por Cruz Roja.

Además, Telepizza ha realizado donaciones a los empleados y voluntarios de Cruz Roja como muestra de apoyo y agradecimiento por la labor que están llevando a cabo en estos momentos.

El plan Cruz Roja RESPONDE, que la ONG puso en marcha para dar respuesta a la situación generada por la pandemia ha atendido hasta este momento a más de 1,8 millones de personas vulnerables, movilizando a más de 42.000 personas voluntarias, más de 20.000 de nueva incorporación, que trabajan en los más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática o telefónica.

Además, recientemente, la organización ha puesto en marcha Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN, con el que pretende llegar a 2,4 millones de personas hasta diciembre.

Esta colaboración de Telepizza se suma a las más de 20 iniciativas en las que participa desde el inicio de la crisis del coronavirus para ayudar con los recursos a su alcance a las autoridades y colectivos que necesitan sus servicios.

Además de donar más de 17.700 pizzas en toda España como muestra de agradecimiento a los profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o personal de supermercados, la compañía está involucrada en distintas acciones solidarias como #VamosAGanarZaragoza, a través de la cual entrega comidas semanalmente a más de 220 personas en riesgo de exclusión; o la iniciativa Cantabria Respira, ayudando a coordinar el envío de material sanitario desde China a Cantabria mediante su delegación en el país asiático.

Telepizza también era una de las empresas encargadas de repartir menús para niños con becas de comedor en la Comunidad de Madrid pero ante las críticas que recibieron por parte de nutricionistas y padres por tratarse de comida rápida, han sido sustituidos desde este lunes por otros más equilibrados.

Contador