Actualizado 17/06/2013 14:16:36 +00:00 CET

Un total de 120 voluntarios de Prosegur participan en el 'Día del Voluntariado en familia' con niños con discapacidad

Durante el encuentro realizaron una demostración de 'canoterapia'
FUNDACIÓN PROSEGUR

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 120 voluntarios de Prosegur han participado en la jornada deportiva organizada por la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur con motivo del 'Día del Voluntariado en Familia', que se conmemoraba este domingo, 16 de junio.

Así, los voluntarios acompañaron a personas con discapacidad en la realización de actividades como golf, pádel o manualidades que tuvieron lugar en el Complejo Deportivo Somontes, de Madrid. Además, en esta edición del encuentro se realizó una demostración de canoterapia, una técnica que ayuda a estimular y fomentar las relaciones sociales de personas de este colectivo, según han explicado los organizadores.

Los voluntarios de Prosegur han valorado "muy positivamente" la experiencia de voluntariado y aseguran que este tipo de iniciativas "ayudan a eliminar ideas preconcebidas sobre la discapacidad". Según la fundación, todo el grupo "ha disfrutado mucho" tanto de las actividades deportivas como de la entrega de diplomas y del "picoteo" que tuvo lugar tras la jornada.