Viena Capellanes vuelve a teñir de rosa sus palmeras por el Día Mundial del Cáncer de Mama por octavo año consecutivo

Viena Capellanes vuelve a lanzar su Palmera Rosa a favor de GEPAC para apoyar a pacientes con cáncer de mama
Viena Capellanes vuelve a lanzar su Palmera Rosa a favor de GEPAC para apoyar a pacientes con cáncer de mama - VIENA CAPELLANES
Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 15 octubre 2025 10:49

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Viena Capellanes se vuelve a teñir de rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre, por lo que volverá a lanzar la Palmera Rosa Solidaria, un dulce creado especialmente para la ocasión que invita a todos a sumarse a un gesto de esperanza y solidaridad.

Este año, se elaborarán 5.000 unidades, disponibles entre el 16 y el 20 de octubre, y todo el beneficio de la venta se destinará al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), con el objetivo de financiar estudios, actividades para pacientes y campañas de concienciación sobre el cáncer de mama.

Hasta el 20 de octubre (o hasta agotar existencias), las Palmeras Rosas estarán disponibles en las 26 tiendas de Viena Capellanes en Madrid, en los córners ubicados en distintas empresas de la ciudad, y también a través de la tienda online y la app My Viena, como ha indicado la compañía en un comunicado.

Durante este año se estima que se diagnosticarán más de 36.000 nuevos casos de cáncer de mama en España, el 30% de todos los diagnósticos oncológicos femeninos. Además, aunque en menor medida, el cáncer de mama también afecta a los hombres: alrededor de 500 varones han sido diagnosticados con esta enfermedad, en el último año.

Ante esta realidad, cada año son muchas las organizaciones que se suman a la causa, apoyando la concienciación, la investigación y el acompañamiento a pacientes y familias. Entre ellas, GEPAC que ofrece información, asesoramiento y apoyo durante todo el proceso de tratamiento.

Para el director general de Viena Capellanes, Antonio Lence, las Palmeras Rosas esta es "una de esas fechas especiales marcadas en nuestro calendario". "Cada año nos emociona ver cómo nuestros clientes se suman a esta causa, dando visibilidad y concienciando sobre un problema de mucha relevancia en nuestra sociedad, y lo hacemos como mejor sabemos, con un postre que además resulta original y delicioso", asegura Lence.

"Para GEPAC es importante ver cómo Viena Capellanes mantiene vivo su compromiso. Cada palmera que venden es un apoyo real para los pacientes y sus familias, y nos recuerdan que la solidaridad también puede ser dulce", añade Begoña Barragán, desde GEPAC.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado