Actualizado 16/02/2011 15:36 CET

Vodafone se asocia con Télécoms sans Frontères para llevar comunicación de emergencia a zonas damnificadas

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vodafone y Fundación Vodafone se han asociado con Télécoms sans Frontères (TSF, por sus siglas en francés) para llevar comunicación de emergencia a zonas damnificadas por lo que la Fundación ha firmado un acuerdo de tres años para dar un soporte financiero de un millón de euros para los costes principales de TSF y Vodafone proveerá equipamiento móvil, así como la experiencia técnica de sus empleados.

Expertos de Vodafone han trabajado junto a Huawei en su Centro de Innovación Móvil de Madrid para desarrollar un prototipo de red GSM portátil, la cual persigue agilizar la comunicación en caso de un desastre humanitario. La red puede configurarse para soportar llamadas locales gratuitas entre los trabajadores de organizaciones humanitarias en menos de 40 minutos, según informa el operador.

Además, el prototipo cabe en tres maletas que se pueden transportar en vuelos comerciales, lo que evita retrasos asociados a envíos de cargamentos de equipamiento de gran volumen. Vodafone, en colaboración con Télecoms y Huawei, han llevado a cabo pruebas de la red en una situación simulada de emergencia en los Pirineos españoles. Las organizaciones están evaluando la tecnología para verificar su efectividad en operaciones reales.

Télécoms Sans Frontières tiene operaciones en cerca de 60 países en todo el mundo y da soporte a más de 550 organizaciones humanitarias. "Hemos ayudado en emergencias como el tsunami en Indonesia y las inundaciones en Paquistán y Colombia", ha recordado Jean Francois Cazenave, presidente de la organización.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  4. 4

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos