Watch & Act y la Orden de San Juan de Dios crean un taller de empleo para personas con riesgo de exclusión

Orden Hospitalaria San Juan de Dios
WATCH&ACT
Publicado 13/07/2018 18:02:36CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora de transformación orgacional Watch&Act y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD), han creado un taller de empleo para personas en riesgo de exclusión, para ayudar a la revitalización profesional de aquellos pertenecientes a la OHSJD y que residen en el albergue con el mismo nombre, según ha informado la compañía.

El objetivo del taller es que estas personas "recuperen la confianza en las nuevas oportunidades y en la sociedad a la que pertenecen" ayudándolas a "potenciar sus capacidades de autocrecimiento y aprendizaje", según afirma la consultora.

El programa consiste en sesiones en las que consultores de Watch&Act tratan temas actuales del mundo laboral como autoestima, redes sociales, el contacto personal, elaborar un CV, preparar una entrevista de trabajo o role plays.

Al final de esta primera fase del programa, tres de las nueve personas que han participado ya han encontrado trabajo. Además, desde la consultora y OHSJD identifican trabajos y dan referencias a los contratantes para que se pongan en contacto con ellos.

El consejero delegado de Watch&Act, Luis Fernando Rodríguez, ha explicado que son personas "de enorme valía que se han hecho invisibles para la sociedad y cuyas experiencias en el mundo laboral les han hecho perder la sonrisa --asegura-- debemos tratarles como se merece, como personas".