La XIX edición de la Carrera de las Empresas se celebrará este 16 de diciembre en Madrid

Publicado 15/12/2018 10:19:33CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XIX edición de la Carrera de las Empresas se celebrará este domingo, 16 de diciembre, en Madrid. Entre las novedades de este año, el mítico maratoniano Abel Antón liderará su propio equipo en la distancia 10K, según han avanzado sus impulsores.

De este modo, la Santander Carrera de las Empresas de Actualidad Económica espera refrendar o incluso superar los números de la pasada edición, con 16.000 participantes de unas 1.000 empresas entre las dos carreras.

La particularidad de la prueba es que se compite en equipos de dos, tres y cuatro integrantes de la misma empresa. No importan los cargos o el departamento al que se pertenezca, pues todos pueden compartir equipo y su tiempo en meta vale por igual, sin distinción.

A partir de las 9:00 horas, la Plaza San Juan de la Cruz será el escenario de inicio para las dos distancias disponibles: 6 kilómetros y 10 kilómetros. Como viene siendo tradicional, la salida será coincidente, para unificar durante buena parte de la misma a los números equipos de cada empresa que dan vida a esta carrera.

Los 6 kilómetros avanzan por el Paseo de la Castellana hacia Plaza Castilla, para rodearla y volver por el Paseo de la Castellana y desviarse hacia la meta en la Plaza San Juan de la Cruz. Mientras, los participantes en la distancia larga realizarán la primera mitad de la prueba junto con los corredores del 6K pero bajarán hasta Colón, y retornarán posteriormente hacia la Plaza San Juan de la Cruz, meta del 10K, con una ligera pendiente ascendente en los últimos kilómetros.

Como embajador de la iniciativa '123 A Correr', Abel Antón competirá en un equipo de tres integrantes del Banco Santander, a los que ha elegido tras un clinic de preparación. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de diciembre en la página oficial de la prueba y las mismas se deben hacer en grupo, debiendo ser todos los componentes del equipo miembros de la misma empresa.