Actualizado 07/12/2009 13:19

Unos 18.000 madrileños se beneficiarán de las 60 actividades organizadas por Barclays Bank por el MAD Day

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 18.000 madrileños se verán beneficiados este año por las más de 60 iniciativas de voluntariado que Barclays Bank está desarrollando dentro del programa 'MAD Day-Un día diferente', un programa de voluntariado corporativo que la empresa desarrolla dentro del proyecto 'Banca para un futuro mejor' en casi treinta países.

En el caso de Madrid, los voluntarios de Barclays colaboran en distintas iniciativas como la rehabilitación de viviendas en mal estado de familias con escasos recursos, a favor de Cooperación Internacional, o el concierto para 47 niños de la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín.

También, está previsto que acompañen y ayuden a 280 personas de la Fundación Tres Pasos durante la jornada de un taller de magia, así como a personas con trastorno de espectro autista de Astea Henares mediante la participación en un taller de cómic.

Otras de las iniciativas en las que están participando los voluntarios son las visitas a parques temáticos, museos, cine, teatro o musicales acompañando de esta manera a niños con necesidades especiales de distintas fundaciones.

Al mismo tiempo, dentro de las actividades de MAD Day en Madrid, está programada una multitud de jornadas deportivas para la integración, como partidos de fútbol, prácticas de golf, campeonato de bolos... favoreciendo así hábitos saludables para personas con riesgo de exclusión social.

En total, el número de beneficiarios de este año en España gracias a las 173 actividades en las que participan más de 1.300 voluntarios de Barclays será de 34.320 personas pertenecientes a 124 organizaciones sociales diferentes. Barclays España ha dedicado de esta manera casi 100.000 euros para financiar las actividades de MAD Day que se están desarrollando en las 17 comunidades autónomas y, concretamente, en 34 provincias españolas.

El Mad Day se realiza en España desde 2001, y está dedicado a aquellas personas que necesitan el apoyo de otros. Así, Barclays anima a sus empleados para que, junto con sus familiares y amigos, lleven a cabo iniciativas de voluntariado relacionadas con sus inquietudes sociales sobre asuntos de su entorno.

Estas propuestas, generalmente, consisten en acciones lúdicas y deportivas dedicadas a acompañar a personas afectadas por dificultades de diversas causas, en riesgo de exclusión social.