Actualizado 18/04/2012 18:42

El 39% del total de las ventas de Philips en 2011 fue generado por Productos Verdes


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Philips Ibérica ha presentado este miércoles su nueva Memoria de Sostenibilidad Philips España 2011, en el que se resume la actividad de la compañía en materia de sostenibilidad durante los dos últimos años y donde se recoge que el 39 por ciento de las ventas de Philips en el último año ha sido generado por Productos Verdes.

En 2010, las inversiones acumuladas de Philips en Innovaciones Sostenibles ascendieron a mil millones de euros, superando su objetivo --marcado por el programa Ecovision de la compañía-- con dos años de antelación. Hasta 2012 Philips destinará 2.000 millones de euros a Innovación en Productos Verdes con el fin de acelerar los negocios sostenibles.

Esta memoria, disponible para su descarga a través de un código bidi o directamente desde la web de Philips, muestra el compromiso de la empresa con la Innovación Sostenible "persiguiendo siempre la salud y el bienestar de las personas, y maximizando el impacto positivo de su actividad a nivel económico, social y medioambiental", según ha señalado en un comunicado.

El texto refleja la visión de la compañía en el ámbito de la sostenibilidad, en su triple dimensión y aplicada a sus tres sectores de negocio: Alumbrado, Cuidado de la Salud y Consumo y Estilo de Vida. Además, destaca en el informe la innovación sostenible en su diálogo con los grupos de interés y en los procesos de generación de debate y conocimiento en beneficio de la salud.

La directora de Comunicación y RSC de Philips Ibérica, Ángeles Barrios, ha afirmado que los premios y distinciones recibidos por la compañía en los últimos dos años "son una recompensa y sobre todo un refuerzo a seguir en el camino de la innovación sostenible orientada a mejorar la salud y el bienestar de las personas".

"Iniciativas como los acuerdos de socio tecnológico en sanidad, las propuestas de valor a los ayuntamientos para la construcción de ciudades habitables o la respuesta con sus productos a los nuevos estilos de vida saludables y sostenibles del consumidor, son aspectos diferenciadores de Philips en su aproximación responsable a la sociedad española y a todos sus grupos de interés", ha apostillado.