Actualizado 26/01/2016 16:54

El 96% de españoles considera fundamental que en la escuela se impartan contenidos medioambientales, según Ecovidrio

Taller medioambiental en colegio, Ecovidrio
CHARLY CALDERON


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 96% de los españoles considera fundamental que en las escuelas se impartan contenidos medioambientales, según el estudio 'Usos y actitudes de los españoles hacia el reciclado de vidrio', elaborado por Ecovidrio.

Así, con el fin de impulsar el cambio de hábito hacia un modelo más sostenible y convertir a los más pequeños en prescriptores de sus hogares, Ecovidrio ha desarrollado un total de 15.500 talleres didácticos en más de 2.800 colegios de toda España y ha acercado la educación medioambiental a más de medio millón de escolares de todo el país en los últimos tres años. Además, la entidad pone en marcha cada año más de 300 campañas de sensibilización y educación sobre el reciclaje de vidrio.

Por este motivo, y para conmemorar el Día de la Educación Ambiental --que se celebra este martes 26 de enero--, Ecovidrio ha homenajeado la labor de los docentes en este ámbito mediante la instalación de 400 globos verdes en contenedores de vidrio del Ayuntamiento repartidos en todos los distritos de la ciudad de Madrid, con el fin de promover la participación ciudadana.

Por otro lado, la entidad ha desarrollado la aplicación móvil 'Dale de comer a Mr. Iglú', herramienta para sensibilizar a los más jóvenes adaptando el mensaje a sus formatos y códigos de comunicación. La app ha conseguido ya más de 165.000 descargas y ha reunido a un total de 236.877 usuarios, de los cuales 82.300 se han unido a la comunidad en el último año.

Las labores de sensibilización logran que cada año aumente la responsabilidad medioambiental. De hecho, según los datos del último barómetro del CIS, los españoles sitúan los temas de medio ambiente entre los de principal interés, concretamente en tercera posición, por delante de los políticos, económicos o internacionales.

En 2014 los españoles reciclaron casi 700.000 toneladas de residuos de envases de vidrio, una media de 14,8 kilos por habitante. A través del servicio ofrece la entidad, se gestionó la recogida selectiva de 2.650 millones de envases, es decir, 30 millones más que en 2013, lo que equivale a 56 envases por persona.

Leer más acerca de: