Acciona eleva la temperatura del aire acondicionado y recomienda ropa informal para ahorrar energía

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 13:15

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona climatizará sus centros uno o dos grados por encima de los estándares habituales de 21-22 grados y recomendará a sus empleados el uso de vestimenta más informal durante el verano, en el marco del denominado 'Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad' de la compañía, que pretende mejorar la confortabilidad de los trabajadores entre el 22 de junio y el 6 de septiembre.

Según informó Acciona en un comunicado, la temperatura del aire acondicionado se establecerá ahora entre 23-24 grados, al tiempo que se formalizan pautas de vestimenta más informal, como la recomendación de eliminar la corbata, los trajes de chaqueta o la manga larga durante los meses de más calor para mejorar la sensación de bienestar siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario.

En esta ocasión, la compañía ha ampliado el alcance de esta iniciativa a todos los centros de oficinas en los que tiene potestad sobre la gestión del mantenimiento, y ha diseñado un plan de implantación y seguimiento del Plan con la implicación de todos los responsables de mantenimiento de sus centros de trabajo.

Gracias a esta iniciativa, que pretende también un efecto de concienciación en la plantilla, el año pasado se consiguió un ahorro medio del 8,5% en el consumo eléctrico de climatizaciones, equivalente al 5% del consumo eléctrico total. En concreto, en la sede central de la compañía en Madrid, el Plan permitió un ahorro de 55.000 KWH, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 20,6 toneladas de CO2.

El 'Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad' es una de las iniciativas pioneras de Acciona que se integra en el Plan de Eficiencia Ambiental 2008-2011, cuyo propósito es mejorar el desempeño ambiental de la compañía a partir de tres ejes de actuación: la eficiencia energética, la eficiencia en el consumo de agua y la eficiencia en la generación de residuos.

En 2008, Acciona redujo un 27% sus emisiones de CO2 y mejoró su huella climática, puesto que también registró un incremento del 5,6% en las emisiones evitadas de CO2 con sus actividades. Además, la compañía recicló o reutilizó en 2008 más del 60% de los residuos de metales, plásticos, maderas y escombros y logró certificar más del 80% de sus actividades según el estándar ISO 14001.

Contenido patrocinado