Actualizado 13/09/2007 21:00

Los aficionados del Real Madrid podrán reciclar papel y cartón en el Santiago Bernabeu gracias a un acuerdo con Ecoembes

Se prevé recuperar más de 500 toneladas de envases cada temporada


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados del Real Madrid podrán contribuir al reciclaje de envases ligeros y de envases de cartón y papel en el Santiago Bernabéu y en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a partir del sábado, gracias a la entrada en vigor del acuerdo firmado el pasado mes de junio entre el club blanco y Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de la recogida selectiva, recuperación y reciclaje.

En virtud de dicho convenio ya se han colocado más de 300 contenedores en las instalaciones del Real Madrid y se van a desarrollar acciones de sensibilización dirigidas a los aficionados madridistas para concienciarles sobre la importancia de la recogida selectiva de envases.

Para llevar a cabo la recuperación de los residuos de envases que se generarán en el Santiago Bernabéu se han instalado más de 200 contenedores amarillos (para envases de plástico y latas) en los lugares más frecuentados como barras de bar, restaurantes, oficinas, vestuarios, palcos, zonas VIP o sala de prensa.

Mientras, en Valdebebas se han distribuido otros 91 contenedores amarillos y 59 azules en vestuarios, gimnasio, oficinas, zona de fisioterapia, gradas de la zona de entrenamiento, cafeterías, sala de prensa, lavandería y despachos.

Gracias a esta iniciativa se prevén recuperar más de 500 toneladas de envases cada temporada. De hecho, durante el primer partido de Liga ante el Atlético de Madrid se realizó una prueba que permitió la recuperación de tres toneladas de envases.

Asimismo, cabe destacar la creación de la Beca Real Madrid-Ecoembes de Medio Ambiente, destinada a la realización de trabajos de investigación relacionados con el tratamiento de residuos en eventos deportivos, para su posterior reciclaje, haciendo especial hincapié en la recuperación de los envases ligeros en contenedor amarillo.

El trabajo de investigación se desarrollará a través de la cátedra Ecoembes, de la Universidad Politécnica de Madrid, y tendrá una dotación de 7.200 euros.