Actualizado 21/08/2009 16:03

Asisa dona una tienda de campaña médica a la UME para facilitar la atención inmediata en zonas de emergencia


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Asisa ha donado una tienda de campaña médica a la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el objetivo de apoyar, favorecer y facilitar las labores de atención inmediata de personas en una situación de emergencia, en las inmediaciones de la zona donde se produzca, informó la compañía aseguradora en un comunicado.

La tienda de campaña médica, valorada en 7.000 euros, tiene 30 metros cuadrados y ha sido entregada hoy en el cuartel de San Andrés de Rabanedo (León).

"Es para Asisa un honor apoyar de esta forma el espléndido trabajo que realiza la Unidad Militar de Emergencias. Sus intervenciones en diferentes situaciones extremas, hace inestimable e imprescindible la ayuda de estos profesionales a toda la sociedad", expresó el delegado provincial de Asisa.

"Con la donación de esta tienda de campaña médica hemos querido, por una parte, agradecerles desde el ámbito social y de la salud su dedicación, y por otra proporcionar material necesario para afrontar las diferentes situaciones de emergencia en las que se ven involucrados", apuntó.

Esta no es la primera vez que Asisa colabora con la UME, con anterioridad el jefe de emergencias de la compañía, el doctor Fernando Infante, compartió sus conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con miembros de la unidad, a la vez que fue donado un desfibrilador semiautomático destinado a prácticas.