MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La escritora Amalia Masete colabora con la ONG Mensajeros de la Paz a través del cuento infantil 'El Rey Cañí' al destinar un euro de cada venta a proyectos que desarrolla la organización en Haití y entre los que se encuentra la construcción de un colegio para 220 niños afectados por el terremoto del pasado mes de enero de 2010.
El presidente y fundador de la asociación, el Padre Ángel, y su director general, Vicente Álvarez, han participado en la presentación de esta obra que pretende ser "un mensaje de paz y solidaridad" además de "una lectura amena recomendada para niños y niñas de 0 a 100 años", según define la propia autora.
El Padre Ángel valora esta colaboración, que ayudará a mantener la financiación del proyecto 'Juntos por Haití' con el que se atiende a las 1.200 personas que viven en el campamento que la ONG tiene instalado en el país. Asimismo, ayudará a mantener las plantas potabilizadoras que tienen a 25.000 personas como beneficiarias.
Mensajeros de la Paz también trabaja en el equipamiento de varios colegios y está rehabilitando el hospital psiquiátrico de la capital, Puerto Príncipe. Además, mantiene el reparto de alimentos básicos en diferentes zonas del país, atiende a cerca de 50 personas mayores en un centro de día y participa en proyectos de desarrollo en áreas rurales.
En este libro, además de la faceta solidaria, Masete ha realizado un viaje por la historia española "para despertar en el público lector infantil el interés por sus raíces, desde los invasores de la Península Ibérica y la conquista de América hasta la instauración de la democracia y la coronación del rey Juan Carlos I".
El objetivo del mismo consiste en "trasladar un mensaje de solidaridad desde la infancia", a través del personaje de la niña Paz y el cantautor Joan, con un mensaje ameno e imaginativo que incluye las letras de canciones de Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat o Sabina, entre otros.