MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de cajas de ahorro Banca Cívica ha presentado el Cuadro Central de Indicadores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un instrumento que compara "en términos homogéneos" la labor responsable de las empresas desde los puntos de vista ambiental, económico y social y que recoge información sobre el consumo de energía y agua y la generación de residuos o de emisiones contaminantes.
Además, sus datos tratan sobre la diversidad de género de los empleados o de la alta dirección, la estabilidad laboral o la rotación y la formación de los trabajadores. "Por último, el apartado de indicadores económicos rinde cuentas sobre los ingresos de la entidad, el valor económico distribuido o el endeudamiento", ha explicado.
Asimismo, el grupo señala que esta iniciativa de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) se encuentra en el Repositorio de Informes XBRL de responsabilidad social corporativa de la AECA y que el trabajo se suma a los que, de manera individual, han presentado Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos.
"El Cuadro Central de Indicadores es la principal novedad de este año en materia de 'reporting' (rendición de cuentas) de RSC y sienta las bases para la elaboración de la Memoria de Responsabilidad Social 2010 de forma agregada", ha indicado.