Bayer y Novartis, los laboratorios más valorados por los periodistas españoles en el Estudio KAR 2008

También son las más valoradas por su sensibilidad medioambiental y sus acciones de responsabilidad social corporativa

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 20:54

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bayer (33%) y Novartis (30%) han sido los laboratorios farmacéuticos más valorados por los más de 100 periodistas españoles entrevistados para el Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España 2008, elaborado por Ipsos, informó esta compañía de investigación de mercado hoy en un comunicado.

Tras estas dos farmacéuticas, en la lista de más valoradas destacan Pfizer y Roche, con un 25% de las opiniones positivas; Esteve, con un 23%, y GlaxoSmithKline, con 14%. Al final de la tabla, como menos valorados, se encuentran AstraZéneca (7%) y Abbott (5%). La compañía que más opiniones negativas acumuló fue Pfizer (5%) y la que menos Roche, con ninguna desfavorable.

Por otra parte, fueron también Novartis (11%) y Bayer (7%) las empresas más reconocidas por su sensibilidad medioambiental y sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), seguidas por GSK y Pfizer (5%); Esteve y Roche (4%) y Abbott y Astrazéneca (2%).

Respecto a las empresas que, a juicio de los periodistas generalistas y especializados consultados en el estudio, tienen un futuro más prometedor, destacan Bayer (16%), Esteve (7%) y Novartis (5%). GSK, Pfizer y Roche empatan con un 4 por ciento, mientras que Abbott y Astrazéneca cierran la tabla, con un 2 por ciento.

Según el director corporativo de Ipsos Public Affairs, Jorge Díaz-Cardiel, del análisis de las diferentes compañías farmacéuticas en España se desprende "el buen momento que vive este sector" ya que, en líneas generales, "cuentan con una buena imagen corporativa, tanto entre los consumidores como entre los empresarios".

Contenido patrocinado