Actualizado 18/09/2009 16:58

BBVA pide un equilibrio entre "lo que se dice y se hace" para paliar la falta de confianza en las empresas


TARRAGONA, 18 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Martínez) -

El director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga, abogó hoy por crear "un equilibrio entre lo que se dice y se hace" para combatir la falta de confianza de la sociedad en las empresas, al mismo tiempo que lamentó que muchas de las iniciativas que hacen las compañías "no llegan al público en general".

Asimismo, Ballabriga lamentó "el salto hacia atrás" que se ha producido en esta cuestión en el periodo de crisis actual. "Algo está fallando", señaló con motivo de su intervención en la VII Edición de las Jornadas de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa organizadas esta semana en Tarragona por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En la misma línea se expresó el director de Responsabilidad Corporativa de ISS, Ramón Folch, que insistió en la importancia de que los grupos de interés "confíen realmente, y que los mensajes que lleguen sean realmente creíbles". "Que una empresa gane dinero no quiere decir que lo haga bien", aseveró.

Por su parte, el director de Reputación Corporativa y Marca de Adif, Juan Pedro Galiano, defendió los vínculos existentes entre la responsabilidad social y el diálogo con los grupos de interés pues, en su opinión, "no puede haber RSC sin diálogo", concebido como "un pilar basico para el diseño de la estategia empresarial y una palanca de innovación".

De todos modos, Galiano hizo hincapié en "la naturaleza conflictiva del diálogo con los stakeholders y entre ellos mismos" por lo que señaló que "el camino a seguir" pasa por informar, dialogar, colaborar y establecer alianzas.